LABORAL

El grupo de abogados de la Práctica Laboral de Jáuregui y Del Valle, es reconocido por su enfoque preventivo de conflictos laborales, así como por la prestación de servicios de consultoría a patrones en materia laboral en general y por la defensa de éstos en litigios, incluyendo los de alto riesgo.

Considerando el amplio proteccionismo existente en nuestras leyes en favor de los trabajadores, el equipo se caracteriza por brindar soluciones rápidas y eficientes a los distintos problemas que afrontan nuestros clientes en el aspecto laboral, logrando así evitarles o disminuirles riesgos y contingencias económicas.

Desde garantizar que los clientes implementen las medidas para evitar proactivamente problemas al ofrecer asesoría preventiva sobre asuntos y responsabilidades laborales, hasta ayudar con la preparación de los contratos individuales y colectivos de trabajo, nuestro equipo garantiza que los clientes estén protegidos. Somos expertos en asesorar sobre negociaciones con los sindicatos; también ofrecemos asesoría en la planeación laboral y de inmigración para los expatriados que trabajan en México, incluyendo la obtención de visas y permisos de trabajo en casos de inmigración global, además de la asistencia en procedimientos de amplio alcance de transferencias de personal en reestructuraciones empresariales.

Además, ayudamos a una diversa gama de organizaciones en litigios individuales y colectivos, asuntos de seguridad social, participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y contratos individuales de trabajo. Nuestro equipo asesora y representa a compañías en todos los aspectos laborales incluidos: contratos de trabajo, litigio, tercerización (outsourcing), lineamientos internos, contratos colectivos de trabajo, terminaciones de empleo, due diligence y seguridad

LO MÁS DESTACADO DEL EQUIPO

Jáuregui y Del Valle ha asesorado a diversas empresas de una amplia gama de industrias sobre los nuevos reglamentos relacionados con el COVID-19 dentro del ámbito laboral en México. Entre otros temas relacionados con COVID-19, algunos de los temas abordados en nuestra asesoría fueron la suspensión de actividades debido a la contingencia sanitaria, las condiciones de cómo la empresa puede reducir las horas de trabajo de los empleados (reduciendo así proporcionalmente sus salarios si fuera necesario), y las nuevas medidas sanitarias requeridas en los lugares de trabajo.

Jáuregui y Del Valle asesoró sobre asuntos laborales y de seguridad social en un proyecto relacionado con la construcción de un gasoducto entre Nuevo León y San Luis Potosí.

Jáuregui y Del Valle asesoró sobre el tratamiento de responsabilidades laborales y sus contingencias relacionadas con licitaciones públicas, a través de las cuales se realizó la transición de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y eliminación de aguas residuales en la ciudad de Veracruz, a un cliente de la firma como un socio inversionista/operador.

Jáuregui y Del Valle ofreció asistencia legal en la terminación laboral de: (i) todos los trabajadores de una planta en Toluca, Estado de México, y (ii) todos los trabajadores de una compañía de la industria cervecera con sede en Monterrey, Nuevo León.

Jáuregui y Del Valle ofreció asesoría legal en la investigación previa, concertada y suficiente, sobre los aspectos laborales y de seguridad social relacionados con la compra de una planta en la industria farmacéutica por uno de nuestros clientes.

LÍDERES EN LA PRÁCTICA