RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Es un orgullo compartir que Jáuregui y Del Valle logró por 14° año consecutivo el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Este reconocimiento de Jáuregui y Del Valle como empresa socialmente responsable es en verdad importante para nosotros. Nos dedicamos a prestar servicios legales con los más altos principios éticos y nos sentimos en extremo orgullosos de ganar reconocimiento

PUEBLO HACIA ARRIBA, A.C., ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO.

Pueblo Hacia Arriba, A.C. es una asociación sin fines de lucro con una fuerte alianza con Jáuregui y Del Valle fundada y apoyada por el Socio Administrador del Bufete Jurídico, el Lic. Luis Gerardo Del Valle Torres. Además de facilitar a Pueblo Hacia Arriba, A.C. un espacio de oficina gratuito, la firma de abogados cubre los costos de operación, desde electricidad y agua, hasta las líneas telefónicas y el equipo de cómputo.

La asociación existe para brindar asistencia jurídica a personas y grupos en situaciones vulnerables, particularmente cuando se trata de sus derechos humanos. Su objetivo consiste en ayudar a mejorar el bienestar social, legal y cultural de la población mexicana, en especial, entre los grupos vulnerables e indígenas, tales como víctimas, menores, inmigrantes, mujeres, personas discapacitadas y aquéllas que han sido condenadas.

Estas situaciones son muchas y diversas, pero independientemente de lo que sean, la organización se esfuerza por tratar a todos con el mismo nivel de respeto y hace todo lo posible por ayudarlos en la forma más efectiva, a menudo con la colaboración de los abogados de Jáuregui y Del Valle que trabajan pro bono.

ACTIVIDADES PRO BONO

Los socios y el personal de Jáuregui y Del Valle participan en diversas actividades pro bono que benefician a nuestras comunidades locales y más amplias. Utilizamos y aplicamos nuestra experiencia legal para ayudar a pequeñas instituciones de beneficencia con asuntos tales como negociaciones de arrendamiento y asesoría en responsabilidades administrativas. En 2019, Jáuregui y Del Valle se une y adhiere a los Estándares Pro Bono México.

El Comité de Responsabilidad Social exhorta a sus socios y personal a dedicar tiempo a proyectos para las instituciones de beneficencia individuales que deseen apoyar. Muchos de sus abogados han compartido su experiencia al ofrecerse como voluntarios en centros de asesoría jurídica, tales como The Thomson Reuters Foundation, The American British Cowdray Medical Center, I.A.P., Fundación de Desarrollo y Fomento de la Biblioteca Vasconcelos, A.C., Fundación del Empresariado en México, A.C., Grupo Am-Cham de Auxilio, A.C., Crea Comunidades de Emprendedores Sociales, A.C., Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, A.C., Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología, A.C., Appleseed México, A.C., Centro Mexicano Pro Bono, A.C., Fundación Barra Mexicana, Más Ciudadanía, A.C. y The Aspen Institute México, A.C.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y APOYO A LA SALUD Y BIENESTAR DE NUESTRA GENTE

Jáuregui y Del Valle está comprometido a hacer el uso más eficiente posible de los recursos que utiliza diariamente y está trabajando para minimizar los residuos y reducir el consumo de energía a través de sus diferentes manuales de sostenibilidad.

Vivimos y trabajamos en una de las ciudades más grandes del mundo y entendemos lo importante que es para nosotros hacer todo lo posible para reducir las emisiones de efecto invernadero. Una contribución ha sido crear un esquema de transporte gratuito para los trabajadores administrativos de la firma, lo que no solo les ayuda sino también reduce el impacto colectivo en el medio ambiente. En materia ambiental, también se realizan campañas de reforestación año con año, ayudando a regenerar el ecosistema ambiental de la Ciudad de México.

Jáuregui y Del Valle, S.C. también tiene el compromiso total de garantizar el bienestar mental y físico de sus trabajadores, por lo que cada año organiza actividades recreativas para disminuir sus niveles de estrés, mejorar su ambiente laboral, alentar a los nuevos trabajadores a integrarse con sus colegas y fomentar el trabajo en equipo. Además, buscamos promover la buena salud y, a través del Comité de Responsabilidad Social, dirigimos iniciativas regulares, como el Maratón Anual de Abogados y el equipo de fútbol.

VALORIZANDO A LAS PERSONAS

En Jáuregui y Del Valle estamos orgullosos de nuestra cultura inclusiva y de apoyo, así como de la atención que ofrecemos para apoyar la diversidad de nuestra gente y alentar activamente la individualidad.

El bufete brinda un ambiente que permite que todos se desarrollen y crezcan, independientemente de la edad, género, orientación sexual, cambio de género, matrimonio o unión civil, maternidad o embarazo, raza, religión o creencia. Estamos comprometidos a garantizar que cada miembro del bufete trate a todos sus colegas con dignidad y respeto. También estamos comprometidos con el desarrollo profesional de nuestra gente. Nos apasiona mejorar e incrementar las habilidades y capacidades de todo el personal a través de una gran cantidad y variedad de cursos, conferencias y capacitaciones.

Noticias