PROPIEDAD INTELECTUAL

La propiedad intelectual de una compañía representa uno de sus activos más valiosos y en esta área de práctica, el equipo de Propiedad Intelectual de Jáuregui y Del Valle es uno de los líderes en México. Nuestra práctica tiene cuatro áreas principales de enfoque.

En primer lugar, algo que nos hace una Firma completa en Propiedad Intelectual, es que no solo asesoramos en temas tradicionales de registro, conservación y litigio de marcas, patentes y derechos de autor, sino que también contamos un alto nivel de especialización en asesoría a compañías internacionales en la lucha contra la falsificación y la piratería en todos los sectores de la industria. Ésta es un área compleja, y por muchos años hemos estado orgullosos en brindar a los clientes la asesoría sobre cómo proteger precisamente su cartera de Derechos de Propiedad Intelectual en contra de los infractores y falsificadores.

Así las cosas, la Firma es igualmente reconocida por sus fortalezas en el registro y la conservación de marcas, así como en el seguimiento y registros de derechos de autor, tanto en México como en todo el mundo. Nuestra asesoría estratégica garantiza que los clientes puedan implementar soluciones profundas, pero rentables.

Los Derechos de Autor son otra área de nuestra especialización, Jáuregui y Del Valle gestiona las carteras de muchos titulares de Derechos de Autor; realiza Búsquedas de licencias en México y en el extranjero para obras de Autoría y Derechos conexos, junto con la Presentación de Documentos, Seguimiento y Mantenimiento de los mismos. También cuenta con un equipo de abogados proactivos en Derechos de Autor dedicados a la defensa de Derechos de Autor y de asuntos de Negociaciones, infracciones y Litigio complejo.

Finalmente, en el área de Litigio nos enfocamos en asuntos sumamente complejos, tales como Reclamaciones en Materia de cumplimiento de Propiedad Intelectual ante tribunales administrativos, civiles y penales en asuntos relacionados con Marcas de Fábrica, Derechos de Autor, Variedades Vegetales y Patentes. La experiencia en litigios de Propiedad Intelectual de nuestro equipo se complementa con la experiencia en Tecnología de la Información líder en el mercado, y se le ha depositado la confianza para resolver Reclamaciones en Materia de Propiedad Intelectual y acciones penales contra sitios de internet y perfiles de redes sociales. Esto incluye más de 20 asuntos relacionados con la recuperación de más de 45 nombres de dominio debido a procedimientos presentados ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para actividades de ciberocupación, entre otros casos desarrollados ante autoridades mexicanas en materia de propiedad intelectual digital.

LO MÁS DESTACADO DEL EQUIPO

Jauregui y Del Valle representa a clientes nacionales y extranjeros en la presentación, seguimiento y mantenimiento de portafolios de marcas en Latinoamérica y alrededor del mundo. Tenemos una red mundial de oficinas de abogados que apoyan a nuestros clientes en todas las jurisdicciones donde ellos tengan necesidades especiales de protección de sus derechos de Propiedad Intelectual.

Jáuregui y Del Valle representa a clientes internacionales en litigios y ha obtenido la declaración oficial de un número considerable de marcas reconocidas de productos de consumo, medicamentos, artículos deportivos, bebidas alcohólicas, entre otros.

Jáuregui y Del Valle brindó asesoría legal a una de las compañías más importantes en ropa y accesorios deportivos a nivel mundial, al conducir investigaciones que llevaron a ejecutar acciones para hacer cumplir la ley contra los falsificadores de sus marcas más reconocidas.

Jáuregui y Del Valle representó a una de las compañías de telecomunicaciones más importantes a nivel mundial en la obtención de registros de marcas en México para competir en el sector de telecomunicaciones; asimismo, brindó asesoría legal relacionada con la publicidad con la que inició actividades en México de manera legal frente a sus competidores y la representó con éxito en procedimientos de litigio, tanto como demandado como demandante.

Jáuregui y Del Valle representó a dos de las compañías internacionales más grandes en el mercado de tóneres, cartuchos y tintas de impresión en su campaña para combatir la falsificación a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE), así como en la capacitación de agentes aduanales en la detección de productos falsos.

Jáuregui y Del Valle representó a una compañía farmacéutica líder en el mercado, para ejecutar un cateo en contra la falsificación de medicamentos que eran vendidos en mercados ilegales en la Ciudad de México.  

Jáuregui y Del Valle brindó asistencia legal a una de las compañías mundiales líderes en el mercado de productos de consumo, en la investigación y propuesta de acciones contra diversos productos infractores de café y salsas caseras.

Finalmente, Jáuregui y Del Valle dio asistencia legal a una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo, en la defensa contra una compañía que acusaba a nuestro cliente de utilizar software no autorizado; utilizando una estrategia legal completa hemos obtenido resultados favorables a favor de nuestro cliente.

Noticias Relacionadas

FACULTADES ADICIONALES DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA PARA PRESTAR SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE IDENTIDAD DE LOS USUARIOS DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA, EN SU CARÁCTER DE CONTRIBUYENTES.

LEY DE TRANSPARENCIA, PREVENCIÓN Y COMBATE DE PRÁCTICAS INDEBIDAS EN MATERIA DE PUBLICIDAD

LA NOM-051SCFI/SSA1-2010 Y SUS ASPECTOS RELEVANTES PARA LOS TITULARES DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

EVOLUCIÓN EN EL COMBATE A LAS FALSIFICACIONES DURANTE Y DESPUÉS DE TIEMPOS DE COVID-19.

MEXICO – LA NUEVA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN A LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.

REFORMAS A LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR Y CÓDIGO PENAL FEDERAL A LA LUZ DEL T-MEC

LÍDERES EN LA PRÁCTICA