FISCAL

El departamento fiscal altamente reconocido de Jáuregui y Del Valle, se especializa en consultoría fiscal, asesoramiento y litigios; una de las prácticas centrales del bufete. Somos reconocidos por el diseño y la implementación de estrategias y servicios fiscales excepcionales.

Brindamos regularmente asesoría sobre la estructuración de fusiones y adquisiciones, así como sobre otras operaciones financieras corporativas, tales como coinversiones, infraestructura, inmuebles y proyectos de financiamiento estructurado, tanto a escala nacional como internacional. También contamos con asesores experimentados en el desarrollo de estructuras innovadoras, reestructuraciones corporativas, reestructuración de fondos, coinversiones y reestructuras.

La asesoría sobre controversias fiscales, planeación de sucesiones nacionales e internacionales, y consolidación con fines fiscales, informes fiscales, litigios fiscales, litigios administrativos constitucionales, análisis de precios de transferencia y económicos, son todos parte del área de JDV, puesto que se trata de estrategias fiscales en materia laboral, de empleo y de seguridad social, además de contribuciones locales.

El equipo cuenta con una amplia experiencia en la reestructuración de fondos de inversión públicos y privados, fondos inmobiliarios y fondos de capital privado.

Los clientes se componen de compañías extranjeras y nacionales, así como personas con un alto patrimonio neto. Cualesquiera que sean sus circunstancias, nos aseguramos de que se cumpla con sus objetivos de la manera más eficaz y oportuna.

Tenemos una práctica importante y reconocida en consultoría fiscal, tanto federal como local, y una amplia experiencia en estudios de precios de transferencia y devolución de impuestos.

El equipo de práctica fiscal consiste en profesionales altamente especializados en transacciones transfronterizas y nacionales. JDV ha presentado estructuras fiscales eficientes a Fibra Terrafina y CKDs como Prudential, Finsa I, Finsa II, Planigrupo, Walton I, Walton II y Prologis.

LO MÁS DESTACADO DEL EQUIPO

Jáuregui y Del Valle asesoró a FINSA CKD I y Walton CKD en la venta de una gran cartera de inmuebles industriales identificada como Titan a FIBRA UNO.  La operación representó un importante desafío debido a la compleja estructura tanto de FINSA CKD I como de Walton CKD y fue considerada la mayor adquisición de inmuebles industriales en México y América Latina. JDV brindó asesoría sobre la estructura de venta, el análisis fiscal de la operación, la estructuración de los documentos legales, en particular la documentación fiscal en relación con la venta.

Jáuregui y Del Valle asesoró a Walton CKD II en la estructuración de una alianza estratégica con un importante desarrollador mexicano para el desarrollo de un proyecto residencial de clase mundial ubicado en el área de Santa Fe en la Ciudad de México, conocido como La Mexicana. El proyecto incluye varios metros cuadrados de parque ecológico, un lago y un componente comercial además del residencial.

Jáuregui y Del Valle asesoró a CKD Walton II sobre la estructuración de un fideicomiso público conocido comúnmente como “CKD”, enfocado en bienes inmuebles de objeto múltiple (esto es, hotel, residencial, oficinas y minorista). El fideicomiso público colocado por WSC CKD II es uno de los CKD más grandes que alguna vez se ha lanzado, centrado únicamente en bienes inmuebles. El bufete preparó la estructura fiscal del CKD, brindó asesoría sobre la estructuración de los documentos jurídicos del CKD, así como sobre las negociaciones con potenciales inversionistas.

Jáuregui y Del Valle asesoró a Prumex IV sobre la estructuración de un fideicomiso público conocido comúnmente como “CKD”, enfocado en bienes inmuebles industriales y residenciales. El bufete preparó la estructura fiscal del CKD, brindó asesoría sobre la estructuración de los documentos jurídicos del CKD, así como sobre las negociaciones con potenciales inversionistas.

Jáuregui y Del Valle asesoró a CKD Walton II sobre la estructuración de una serie B complementaria. WSC CKD II es uno de los CKD más grandes que alguna vez se ha lanzado, centrado únicamente en bienes inmuebles. El bufete preparó la estructura fiscal de la serie B, brindó asesoría sobre la estructuración de los documentos jurídicos del CKD, así como sobre las negociaciones con potenciales inversionistas.

Jáuregui y Del Valle asesoró a CKD Walton II sobre la estructuración de la adquisición del hotel Hilton ubicado en Los Cabos. Esta operación representa un importante desafío en virtud de la compleja estructura fiscal y de las necesidades particulares de los vendedores, así como por el hecho de que la adquisición se haría entre CKD Walton en coinversión con otro inversionista con sede en los EE.UU.

Jáuregui y Del Valle ha estructurado numerosos CKD y FIBRA (esto es, Terrafina, FINSA, Walton, Prumex).

Jáuregui y Del Valle ha estructurado numerosos fondos de bienes inmuebles e infraestructura para sus clientes (esto es, Prudential, Walton, CPA, Clarion Partners y otros). Han participado como inversionistas tanto planes de pensiones como fondos soberanos, compañías de seguros, bancos y empresas familiares de servicios financieros.

Jáuregui y Del Valle ha representado a numerosas compañías multinacionales y nacionales en fusiones, reestructuraciones y reorganizaciones internacionales, así como en adquisiciones.

Jáuregui y Del Valle ha representado a organizaciones internacionales, gobiernos y entidades públicas en sus intereses de asuntos muy representativos ante las autoridades tributarias de México o ante el tribunal de asuntos fiscales.

Jáuregui y Del Valle ha representado a diferentes compañías de transportación en su defensa contra determinaciones de impuestos, o contra legislaciones o reglamentos en contravención de la Constitución. Debido a las decisiones favorables obtenidas por el bufete, se ha revocado un buen número de disposiciones, incluso secciones completas de la legislación en materia de impuestos.

Jáuregui y Del Valle ha representado a clientes en algunos de los asuntos más importantes en la historia de impuestos de México, cuyos asuntos han sido considerados con base en los montos en litigio, las implicaciones para una industria o sector en México, o su impacto técnico.

Jáuregui y Del Valle ha representado a dependencias y divisiones del Gobierno de los EE.UU. ante autoridades tributarias o tribunales de México.

.

LÍDERES EN LA PRÁCTICA