Karla Almeyra Díaz
Abogada Asociada
La Lic. Almeyra se especializa en consultoría laboral, asesorando a diversas empresas nacionales e internacionales en relación con las obligaciones que tienen los patrones en México, apoyando en las operaciones del día a día en el funcionamiento de las empresas y participando en las auditorías de operaciones de fusión y adquisición de empresas.
2011-2019 Universidad Anáhuac México Campus Norte – Estado de México, Licenciatura en Derecho
- Consultoría en materia laboral
La licenciada Almeyra es abogada junior con más de 5 años de experiencia en materia de consultoría laboral, asesorando con éxito a diversas empresas en relación con los derechos y obligaciones que tienen las empresas en México de conformidad con la legislación laboral. La experiencia de consultoría laboral incluye:
• Brindar consultoría laboral sobre las operaciones del día a día de los clientes, relacionado con el cumplimiento de la legislación laboral y las obligaciones para los patrones • Participar en operaciones de fusiones y/o adquisiciones de empresas, realizando la auditoría de la documentación laboral y de seguridad social, conteniendo el reporte de riesgos y análisis del funcionamiento de las empresas.
Además, tiene experiencia en la resolución de litigios en materia laboral de naturaleza individual y colectiva, realizando negociaciones con sindicatos para la elaboración de los contratos colectivos y resolución de conflictos colectivos.
La licenciada Almeyra participó en la colaboración de la sexta edición de la publicación ‘Global Legal Insights - Employment & Labour Law’, elaborando el capítulo de derecho laboral en México, en el año 2017.
La licenciada Almeyra participó en la colaboración de la séptima edición de la publicación ‘Global Legal Insights - Employment & Labour Law’, elaborando el capítulo de derecho laboral en México, en el año 2018.
La licenciada Almeyra participó en la colaboración de la publicación ‘Employment & Labour Laws and Regulations’ de International Comparative Legal Guides, elaborando el capítulo de derecho laboral en México, en el año 2020.