LITIGIO PENAL

Jáuregui y Del Valle cuenta con una práctica activa y diversa en litigio penal con un enfoque corporativo notable. Presta servicios de litigio penal, principalmente al sector empresarial, pero también asesora a personas que requieren de sus servicios.

Si bien, nuestra experiencia cubre todos los aspectos de la justicia penal, el trabajo de la firma involucra con frecuencia delitos contra bienes de terceros o seguros. Además, asesoramos regularmente sobre conductas delictuosas relacionadas con la Propiedad Intelectual y derechos de autor, así como delitos cometidos dentro del entorno familiar. Sabemos que involucrarse en litigios penales pone a todas las partes bajo una presión extrema, por lo que, independientemente del asunto, siempre brindamos a nuestros clientes asesoría cuidadosa y eficaz.

Los sólidos servicios de litigio en materia penal de la firma abarcan el ciclo de vida completo de un asunto. Asesoramos a clientes durante la preparación de las demandas y la etapa de investigación, y luego los representamos y defendemos durante el juicio penal.

Adicionalmente, podemos brindar asesoría legal independiente sobre asuntos relacionados con delitos y también prestar servicios de mediación.

LO MÁS DESTACADO DEL EQUIPO

Jáuregui y Del Valle asesoró a Sinaloa, una de las compañías de seguros más grandes de México, sobre un asunto penal relacionado con el uso de un documento falso. Un beneficiario del seguro de vida presentó una reclamación a la compañía de seguros por el deceso del asegurado. Después de revisar el caso, dicha compañía decidió rechazar la reclamación, pues se concluyó que el asegurado falsificó al completar la solicitud. Por lo anterior, el beneficiario demandó a la compañía de seguros por más de US$5,000,000 (cinco millones de dólares de los EE.UU.). Dentro de la documentación con la que el beneficiario acompañó la reclamación se encontró un certificado de defunción alterado. En función de lo anterior, se presentó una denuncia penal en virtud de la cual se solicitó la suspensión del juicio comercial, y además se dictó y ejecutó una orden de aprehensión contra el beneficiario por el delito de uso un documento falso.

Jáuregui y Del Valle asesoró a Tlaxcala, una compañía de autopartes sobre un asunto penal relacionado con el abuso de confianza. Se concluyó que el gerente de contabilidad de la compañía realizó diversas transferencias a su cuenta de nómina, así como a la de uno de los proveedores de la compañía. Después de conducir una auditoría que confirmó las disposiciones ilegales, se presentó un informe de los hechos por el delito de abuso de confianza. Después de llevar a cabo la investigación, se logró que un juez librara la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por el personal del Procurador General de Justicia del estado de Tlaxcala. Una vez que terminó el juicio, el juez dictó la sentencia condenatoria.

Noticias Relacionadas

LÍDERES EN LA PRÁCTICA