Fernando Alonso-de-Florida, socio de Jáuregui y Del Valle, nombrado liquidador de Crédito Real

Fernando Alonso-de-Florida, socio de Jáuregui y Del Valle, fue nombrado liquidador de Crédito Real, S.A.B. de C.V. SOFOM ENR (“Crédito Real”) por un tribunal mexicano que aprobó su disolución y liquidación.

Crédito Real era la SOFOM más grande de México, especializada en préstamos respaldados por nómina, automóviles usados y PyMES, además de arrendamiento con una deuda superior a 2,600 millones de dólares, bajo diversas estructuras de financiamiento, incluyendo créditos bilaterales y sindicados, locales y transfronterizos, así como bonos locales y transfronterizos, en los que participan acreditantes y bonistas de múltiples jurisdicciones y la banca de desarrollo. Además, Crédito Real operaba en varios países fuera de México, como Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Honduras.

El Tribunal seleccionó al señor Alonso-de-Florida por su experiencia en financiamiento transfronterizo y por ser conciliador y síndico registrado en el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM). Sus responsabilidades como liquidador consisten en negociar el pago de la deuda de Crédito Real, recuperar los préstamos concedidos por la empresa y vender sus activos en las condiciones más favorables.

*Este artículo es autoría del Licenciado Fernando Alonso-de-Florida, el mismo puede contener opiniones personales independientemente del despacho de abogados para el que trabaja. En caso de que pretenda aplicar alguna de las disposiciones o interpretaciones comentadas recomendamos que previo a hacerlo consulte a Jáuregui y Del Valle, S.C. o a otro asesor calificado de manera formal.

© 2022, Jáuregui y Del Valle, S.C. Todos los Derechos Reservados. Esta información pertenece a JDV y su distribución externa debe ser autorizada. Su impresión y distribución están permitidas.

Autor