INMOBILIARIO

El mercado Inmobiliario se mueve con rapidez y cambia constantemente. Nuestra práctica activa y diversificada, se distingue no sólo por evolucionar a su lado, sino también por ayudarle a tomar nuevas direcciones.

Jáuregui y Del Valle representa a clientes en todos los aspectos de proyectos de Infraestructura e Inmuebles. Estas operaciones abarcan desde el financiamiento, el desarrollo y la construcción de inmuebles, hasta la estructuración y formación de vehículos de inversión, sistemas de tiempo compartido y de condominios. Adquisiciones, ventas, y ventas y arrendamientos simultáneos, coinversiones, enajenaciones, ofertas públicas y privadas de valores que representan un derecho inmobiliario, son la clave para lo que hacemos.

Los clientes nacionales y extranjeros en este ámbito incluyen propietarios, desarrolladores, arrendadores, arrendatarios, inversionistas, compañías constructoras, consultores, compañías de comercialización, acreditantes y acreditados. Hemos representado a gobiernos del extranjero y entidades internacionales en sus operaciones inmobiliarias en México.

LO MÁS DESTACADO DEL EQUIPO

Jáuregui y Del Valle asesoró a una empresa inmobiliaria en la auditoría previa para una posible adquisición de un terreno en Mérida para la construcción de una torre de oficinas. La asesoría implicó la revisión de los antecedentes de la propiedad y los litigios anteriores, las condiciones de uso del suelo, la disponibilidad de agua y energía eléctrica, asuntos ambientales, permisos urbanos y licencias.

Jáuregui y Del Valle asesoró a una empresa de Capital Privado en la estructuración e implementación para el proceso de venta de sus derechos fideicomisarios en un Fideicomiso constituido para el desarrollo y venta de un desarrollo residencial en México.

Jáuregui y Del Valle asesoró a Grupo Holzer en la adquisición de una participación de 16.5% en Soho Mall, un gran centro comercial minorista en construcción en Panamá. Caabsa y Citelis adquirieron la participación restante.

Jáuregui y Del Valle asesoró a Walton CKD II en los aspectos corporativos de la adquisición del hotel Hilton Los Cabos.

Jáuregui y Del Valle ha asesorado y actualmente asesora a Inmobilia Management I, S.A.P.I. de C.V. en la evaluación de prospectos para inversión en fondos de Inmobilia CKD en proyectos inmobiliarios y la preparación de documentos jurídicos para los proyectos.

Jáuregui y Del Valle, S.C. asesoró a Walton Street Capital en la estructura fiscal, inmobiliaria, empresarial y de comercialización del proyecto Vía Moliere. También asesoró a Walton Street Capital en cada aspecto de su coinversión con Grupo Sordo Madaleno, y actualmente, estamos prestando servicios jurídicos generales para el desarrollo general, conclusión y comercialización del proyecto Vía Moliere.

LÍDERES EN LA PRÁCTICA