Ciudad de México, abril 2020
El CKD Inmobilia adquirió el 50% de los derechos de propiedad de un inmueble localizado dentro del desarrollo turístico Mayakoba, en la Riviera Maya para desarrollar con Lakahn un proyecto residencial de departamentos de lujo que formarán parte del condominio, el cual será el único complejo habitable dentro de Mayakoba
Jáuregui y Del Valle asesoró a Inmobilia en el diseño e implementación de la estructura legal y la redacción de contratos necesarios para un proyecto conjunto (Joint Venture) con Lakahn. La transacción involucró un número considerable de contratos, incluyendo contratos de fideicomiso, de licencia, de compraventa, de opción, de promesa de compraventa, de desarrollo inmobiliario, de operación de Club de Playa; entre otros.
Este asunto tiene un relativo nivel de complejidad debido a la extensiva auditoria aplicada a toda la estructura del predio adquirido y las limitaciones estructurales internas de cada miembro del proyecto para estructurar e implementar la transacción. Adicionalmente, esta operación involucró una gran cantidad de contratos por la adquisición inmobiliaria, el codesarrollo y finalmente la relación de comercialización conjunta.
El valor de la transacción fue superior a los USD$ 8,000,000 y cerró el día 8 de abril del 2021.
Abogados involucrados
- Miguel Ishii Yokoyama (Socio)
- Citlali Pérez Renteria (Socia)
- Alejandro Creel (Asociado Senior)
- Haydeé González (Asociada)
- Humberto Gutiérrez (Asociado)
- Martha Corral (Asociada)
Abogados in-house
- Claudia De la Borbolla