Valeria Flores Tercero

Abogada Asociada

La Lic. Valeria se especializa en consultoría en el área de Precios de Transferencia, asesorando a diversas empresas nacionales e internacionales en relación con las obligaciones de cumplimiento en materia de Precios de Transferencia solicitados por las autoridades de México y Latinoamérica.

2018-2020 Universidad Nacional Autónoma de México – Maestría en Administración de las Contribuciones

2012-2016 Universidad Nacional Autónoma de México – Licenciatura en Contaduría

  • Consultoría en materia de Precios de Transferencia

La licenciada Flores es contadora con más de 5 años de experiencia en consultoría en materia de Precios de Transferencia, asesorando con éxito a diversas empresas en relación al cumplimiento de las obligaciones derivadas que tienen las empresas en México y Latinoamérica.

• Coordinación y supervisión de proyectos, consultoría especializada en análisis de precios de transferencia, apoyo en el cumplimiento la legislación aplicable en materia de precios de transferencia e impuestos.

• Elaboración y revisión de reportes para el cumplimiento de precios de transferencia que documentan las transacciones entre partes relacionadas de acuerdo con las regulaciones aplicables a cada región EUA, México y Latinoamérica (e.g., Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Chile, Perú).

• Cumplimiento de los requisitos para auditorías en materia de precios de transferencia solicitados por las autoridades de México y Latinoamérica.

• Planeación, evaluación de políticas intercompañía y análisis financiero.

• Elaboración de estrategias de planeación en materia de precios de transferencia.

• Cumplimiento de los requerimientos establecidos en el Artículo 76-A de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (i.e., regulación Base Erosion and Profit Shifting) Declaración Local Anual Informativa, Master File y Country by Country Report.

• Llenado de los anexos de precios de transferencia del Dictamen Fiscal / Informativa sobre la Situación Fiscal del Contribuyente (“ISSIF”) y del Anexo 9 de la Declaración Informativa Múltiple.