Miguel T. Ishii Yokoyama

Socio

El Lic. Ishii se especializa en Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Banca y Finanzas e Inmobiliario. Dirige el equipo del sector corporativo y participa activamente en la estructuración, negociación y documentación de créditos y financiamientos. Tiene una amplia experiencia asesorando empresas nacionales e internacionales de distintas industrias, tales como fondos de inversión, firmas de capital, finanzas, manufactura, retail, telecomunicaciones e inmobiliario.

Who’s Who Legal dice “Miguel Ishii Yokoyama es reconocido por sus colegas por su impresionante manejo de transacciones de fusiones y adquisiciones dentro de una amplia variedad de industrias, desde la automovilística hasta el sector inmobiliario”.

Who’s Who Legal dice “Miguel Ishii Yokoyama ocupa un lugar destacado entre sus colegas gracias a su profundo conocimiento en fusiones y adquisiciones, créditos y financiación bancaria”.

1999 Kyushu University. Maestría en Derecho Empresarial y Económico Internacional.

1997 Universidad Panamericana, Posgrado en Derecho Corporativo y Derecho Fiscal

1993 Escuela Libre de Derecho, Licenciado en Derecho.

  • Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Banca y Finanzas e Inmobiliario

El Lic. Ishii ha asesorado a los clientes de JDV por más de 20 años sobre operaciones relevantes de fusiones y adquisiciones. Asimismo, ha participado activamente en la estructuración, negociación y documentación de créditos y financiamientos. Los clientes destacan la calidad de su consejo jurídico, su disposición de servicio y su habilidad para proponer soluciones creativas en negociaciones complejas.

Asesoría a una empresa de Capital Privado en la estructuración e implementación para el proceso de venta de sus derechos fideicomisarios en un Fideicomiso constituido para el desarrollo y venta de un desarrollo residencial en México.

Los puntos destacados de la experiencia del Lic. Ishii incluyen:

Asesoró a Alta Growth Capital en la negociación y firma de una inversión minoritaria en Lottus Education, una plataforma consolidada líder de educación superior en México.

Asesoró a Grupo Holzer sobre la adquisición de una participación de 16.5% en Soho Mall, un centro comercial minorista grande en construcción en Panamá. Caabsa y Citelis adquirieron la participación restante.

Asesoró a Cobalt Broadband, una subsidiaria de propiedad absoluta de Cobalt Holdings, Ind., para la negociación de una línea de crédito con México Credit Opportunities Fund II, liderada por Credit Suisse Asset Management, para acelerar el desarrollo de una red de banda ancha de fibra óptica en Cancún y Tulum.

Asesoró a una empresa de bienes de consumo transaccional sobre la preparación de un Contrato de EPC para la construcción de instalaciones de producción adicionales.

Asesoró a Lacto Productos la Loma en la preparación de un Contrato de EPC para la construcción de instalaciones de producción adicionales en Celaya, Guanajuato.

Asesoró a Nacional Financiera sobre en la estructuración de inversiones en 13 fondos de inversión, nacionales y extranjeros, y en elaborar los contratos para formalizar dichas inversiones, como parte del programa federal de Nacional Financiera para impulsar a emprendedores, denominado “Capital Emprendedor”.

El Lic. Ishii fue profesor de derecho comercial en la facultad de derecho del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de 2009 a 2012.