Diego García de la Garza

Abogado Asociado

El Lic. García de la Garza se especializa en documentación contemporánea de precios de transferencia y cumplimiento fiscal en la materia, valuación de negocios, acciones y activos intangibles, defensa del contribuyente en auditorías, asesoría en planeación estratégica transaccional, mecanismos alternativos de resolución de controversias, entre otros.

2012-2017 Licenciatura en Economía y Finanzas: Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe

  • Documentación contemporánea de precios de transferencia y cumplimiento fiscal en la materia, valuación de negocios, acciones y activos intangibles, defensa del contribuyente en auditorías, asesoría en planeación estratégica transaccional, mecanismos alternativos de resolución de controversias

Diego tiene amplia experiencia en el sector financiero, así como en materia de precios de transferencia asesorando a compañías multinacionales de diferentes sectores.

Durante su trayectoria profesional ha colaborado con distintas empresas multinacionales brindando asesoría en la planeación e implementación de diferentes estrategias transaccionales, en la valuación de sus negocios, acciones, carteras y activos intangibles, y como responsable de los asuntos de auditorías en materia de precios de transferencia logrando importantes resultados favorables. Asimismo, ha sido responsable de manejar y administrar vehículos de deuda, trabajando directamente con importantes inversionistas.

Antes de unirse a Jáuregui y Del Valle, S.C., Diego trabajó con Chevez, Ruiz, Zamarripa S.C., en donde fue asignado como responsable de los asuntos de precios de transferencias de algunas de las compañías más importantes de México, y en Credijusto donde fue asignado como responsable de administrar y manejar vehículos de deuda.

Dentro de sus actividades se incluye la elaboración de documentación contemporánea de precios de transferencia y demás requisitos fiscales; elaboración y revisión de declaraciones informativas de partes relacionadas; asesoría en ajustes de precios de transferencia y requisitos de deducibilidad; valuación de acciones, activos intangibles, cartera y negocios en marcha; análisis de operaciones financieras derivadas de deuda y capital; planeación estratégica y determinación de rangos de contraprestación en línea con BEPS; consultas sobre precios en operaciones con partes relacionadas (APA) y mecanismos alternativos para resolución de controversias.