Andrea García Aguilar

Abogada Asociada

La Lic. García se especializa en Litigio Civil y Mercantil.

2011-2015 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Licenciatura en Derecho.

2017 Universidad Panamericana, Especialidad en Derecho Civil y Mercantil.

  • Litigio en Materia Civil y Mercantil; asesoría y tramitación de disputas que involucran partes internacionales y múltiples jurisdicciones, incluyendo juicios transfronterizos, así como procedimientos relacionados con contratos de construcción, cumplimiento de garantías, recuperación de inmuebles, anulación de contratos, cobro de deudas, acciones hipotecarias, daños y perjuicios, así como disputas corporativas.

La licenciada Garcia es litigante en materia civil y mercantil, tiene más de 6 años de experiencia en procedimientos litigiosos seguidos ante tribunales estatales y federales de primera instancia y apelación, así como ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Su práctica laboral es amplia y posee una vasta experiencia tanto en solicitudes de medidas cautelares y subsecuentes, tales como la ejecución de convenios y sentencias extranjeras, como implementación de estrategias y medidas preventivas para evitar conflictos.

La amplitud de su experiencia y conocimientos le permiten diseñar estrategias legales con un enfoque multidisciplinario y brindar consultoría especializada, proporcionando así una asistencia integral.